Fotos de Carlo Borlenghi. La idea de este blog es mostrar lo que sucedio, lo que sucede y lo que va a suceder en torno al velero Fortuna III, sus tripulantes y los campeonatos donde corra. Espero que les sea de su agrado.

Campeonatos corridos en el 2008

Campeonatos corridos en el 2009

lunes, 19 de enero de 2009

El “Fortuna III” rompe su propio récord


Foto de Eduardo Grünberg

El Frers 60 “Fortuna III” de la Armada Argentina ha logrado romper su propio récord en la regata Buenos Aires/Olivos-Punta del Este. El barco patroneado por Diego Giavedoni cruzaba la línea de llegada de Punta del Este después de 18 horas y 31 minutos de competición, mejorando en 18 minutos la marca que estableció en la edición de 2005.

“Tuvimos suerte, porque cuando pasó el primer frente del Pampero, sobre las 19 horas de ayer, ya habíamos pasado los bancos de Playa Honda y habíamos tomado rumbo para cruzar hacia Montevideo -comentaba Giavedoni tras llegar a Punta del Este-. Esos bancos y bajos son un gran inconveniente para la navegación, sobre todo para un barco como el 'Fortuna III', que tiene un calado de 3,70 metros… Quince minutos después pasó el segundo frente, con unos 25 nudos de intensidad, y poco después llegó el tercero, con alrededor de 35 nudos”. Unas condiciones complicadas, aunque Giavedoni reconocía haber disfrutado: “Fue una linda regata, con muchos cambios de velas”.

Apenas dos horas más tarde que el ganador en tiempo real cruzaban la línea de llegada el Farr 49 “Flash Gordon” de Federico Haymes Biedma, el Swan 45 “Negra” de Juan Ball y el Soto 44 “Mercenario IV” de Luis Silva.

Por detrás de las unidades más rápidas, las de menor eslora no lograban librarse del temporal que anunciaban los partes antes de la salida. Como resultado, una docena de barcos abandonaban en mitad del recorrido, dirigiéndose al abrigo del puerto más cercano para evitar riesgos innecesarios ante unas condiciones muy duras.

A las 15:30 horas -hora local de Punta del Este-, 28 de las 75 embarcaciones que tomaron la salida en Buenos Aires ya habían completado las 174 millas náuticas de esta primera prueba del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup.

No hay comentarios: