Fotos de Carlo Borlenghi. La idea de este blog es mostrar lo que sucedio, lo que sucede y lo que va a suceder en torno al velero Fortuna III, sus tripulantes y los campeonatos donde corra. Espero que les sea de su agrado.

Campeonatos corridos en el 2008

Campeonatos corridos en el 2009

domingo, 15 de febrero de 2009

el Fortuna III pulverizó el récord entre Buenos Aires y Mar del Plata


Foto de Matias Capizzano

Fuente: Diario Clarin

El Fortuna III completó la que tal vez sea su mayor hazaña: con un tiempo de 24 horas y 2 minutos entre Buenos Aires y Mar del Plata, destrozó su antiguo récord de 29 horas y 11 minutos. El promedio de velocidad estuvo alrededor de los 10,5 nudos.

En diálogo con Clarín.com, el comandante del Fortuna III, Diego Giavedoni, mostró su alegría por lo ocurrido. "Pulverizamos el récord", exclamó eufórico y sentenció que "para cualquier deportista, batir un récord es una satisfacción profesional".

"Fue un poco una revancha de la Copa Rolex, donde no pudimos ganar", agregó Giavedoni, aunque explicó que "las condiciones de competencia fueron distintas, con muy poco viento aquella vez y esta vez con mucho viento del Noreste y poca ola, lo que permitió que el Fortuna desarrollara todo su potencial".

Feliz por la victoria, Giavedoni remarca que los objetivos del Fortuna III "un poco apuntan a batir los récords, pero también a ganar" cada una de las regatas en las que participan. Una manera de encontrar nuevos desafíos cuando se llega a la cima.

4 comentarios:

Diego dijo...

Mis mayores felicitaciones por el resultado del trabajo y el talento, y la caballerosidad.

Un gran mérito para toda la tripulación bajo el comando de Diego.

Recuerdo esas hermosas singladuras que hicimos en el Fortuna II: del YCA a La Plata, y de Necochea a Mar del Plata hace ya tres años.

pd: perdí el mail de Diego Giavedoni, le hacen llegar esto?

Un saludo de corazón.
Diego Vallejo
diego.vallejo@gmail.com

DOCKY dijo...

LAS PRIMERAS LINEAS DEL MENSAJE DE DIEGO EXPRESAN MUY BIEN LO QUE ESTOY APRENDIENDO A TRAVES DE DERBY RESPECTO A ESTA NIÑA BONITA QUE ES EL FORTUNA III..TRABAJO, TALENTO Y CABALLEROSIDAD..(CUALIDADES QUE ME HAN ENAMORADO DE DERBY..LEO PARA MI).
SALUDOS A TODOS, ESPERO PODER CONOCERLOS..Y SEGUIR COMPARTIENDO LOGROS CON UDS.

Anónimo dijo...

Muchachos,

Tengo el honor, el inmenso placer y sobre todo la responsabilidad de haber sido designado "Capi" del Fortuna III durante al menos este año.
Luego de mas de 25 años de navegar en la familia Fortuna, quiero expresar que lo mejor que tiene nuestro querido barco, sin duda alguna, es el grupo humano, no me doy el credito de haberlo formado sino que viene de años anteriores (del Pico, de la Rata y de Cesar Recalde).
Yo solo intento sacar lo mejor de cada uno de ellos y conducirlos de la mejor manera posible.
Quiero disfrutar cada instante y compartir junto a ellos estos momentos tan inolvidables y sobre todo ser feliz con lo que hacemos.

Un abrazo y muchas gracias

Diego Giavedoni
Capitan de Fragata
Comandante
Yate ARA "Fortuna III"
dgiavedoni@yahoo.com

santyfb dijo...

Viva el FortunaIII y les deseo mucha pero mucha suerte. El F3 para mí significa el esfuerzo de mucha gente!

Felicito al blog y al Capitán Diego Giavedoni..

Un cordial saludo