Fotos de Carlo Borlenghi. La idea de este blog es mostrar lo que sucedio, lo que sucede y lo que va a suceder en torno al velero Fortuna III, sus tripulantes y los campeonatos donde corra. Espero que les sea de su agrado.

Campeonatos corridos en el 2008

Campeonatos corridos en el 2009

sábado, 20 de febrero de 2010

Despues de un año de inactividad el F3 vuelve a hacer de las suyas. Bate record en la BA-MDP




Después de un año de inactiviadad, el F3 volvió a las pistas con la grata noticia que rompió, por segundo año consecutivo, el record de la regata Bs As - MdP. Esta vez el tiempo fue de 22h 58m 17s. Bajando por primera vez en la historia de esta ya clasica regata, el tiempo por debajo del día de navegación.
En una navegación donde prevalecieron los vientos fuertes del sector NE, lo que posibilitó, que después de virar el mareográfo Oyarbide, se pudiera izar un asimétrico. Durante todo este lapso de navegación se llegó a navegar a una velocidad de 23 nudos.
Ya, durante la mañana, a la altura de Mar Chiquita, entró un frente del sector S, lo que trajo más viento, y muchísima agua. Ahi fue donde nos dimos cuenta que se habian acabado las barrenadas.........todos a la banda a adrizar y aguantarsela hasta la llegada.

No hay comentarios: