Fotos de Carlo Borlenghi. La idea de este blog es mostrar lo que sucedio, lo que sucede y lo que va a suceder en torno al velero Fortuna III, sus tripulantes y los campeonatos donde corra. Espero que les sea de su agrado.

Campeonatos corridos en el 2008

Campeonatos corridos en el 2009

martes, 2 de diciembre de 2008

1er Puesto para la Ida Bs. As. - PDE. Copa Buquebus







Con una concurrencia de casi 100 barcos se corrió la ida a PDE de la Copa Buquebus.Una regata de las mas duras a PDE de las que se ha corrido abordo del F3. Se largo con vientos leves y poca agua debajo el quillote. Se opto por una largada conservadora del lado de la boya, lugar que pocos barcos eligieron a la hora de la largada. Debido que durante casi toda la semana estuvo soplando del sector SE, el río estaba mas bajo de lo de costumbre. Por lo tanto se opto ir por el sur de banco chico, es el camino mas largo, pero nos aseguramos de no varar en la quebrada.
Los vientos máximos que tuvimos fueron de 15 kts, y en otro momento tuvimos varias horas calmas chichas. En plural por atravesamos varias en el transcurso de la regata. El viento estuvo muy variable, y en consecuencia se traduce a MUCHO trabajo para la gente de proa. (no habíamos lardado y ya habíamos cambiado dos veces la vela de proa). Ya, a la altura de Montevideo nos agarro un chubasco parecido al que estuvo sobre Bs As el fin de semana. A pesar de todo las vicisitudes que se tuvieron abordo, nunca se perdió el espíritu y la alegría. Se paso la meta a las 22hs 13 min 51 seg con muy poco viento y con una considerable corriente.
El tiempo real de la regata fue de 27h 23m 51s

Fotos de Claudio Cambria

1 comentario:

santyfb dijo...

Felicitaciones!!!!

Los saluda:
elblogdelavela