Edgardo "Tano" Martinoli nos cuenta algunas de la cosas que se tendrian que hacer para mejorar el raiting del Fortuna III.
Te detallo un poco mi idea y la que siempre se hablo en Brasil
Lo primero y mas importante es el cambio de la quilla, la cual fue pensada para una optimización del barco cuando se boto.
Actualmente el barco tiene una quilla de mucha area proyectada y espesores demasiado grandes , es decir que están generando mucha resistencia al avance, e esto tenes que sumarle que se le ha agregado mucho lastre interno, con lo cual pienso que el barco este un poco pesado y con su centro de gravedad un poco mas alto del que debería, si bien la estabilidad del barco es buena, esta puede mejorar aun mas teniendo quizá un barco un poco mas liviano.
Despues existe la realidad de que el barco cuesta mantenerlo en condiciones optimas de velas, ya en ese tema , NO MENOR, entra el factor económico, del cual conozco muy bien , pues fui uno de lo que tuve que trabajar mucho al hacer el barco en épocas duras.
Esto como tema principal y básico te diría para poder lograr algún objetivo en regatas locales.
Si pensamos nada mas en desarrollo y velocidad del barco, quizá habría que entrar en modificaciones significativas que involucren volúmenes del casco, para esto nadie mejor que el diseñador para aportar este plus.
Entre varias cosas buenas que tiene el presente del barco, creo que se destaca la gran camadareria entre la tripulación y la buena onda y profesionalismo que se demuestra en las regatas aun cuando los resultados no ayudan.
Sds a todos. Tano.
Archivo del blog
-
▼
2008
(20)
- ► septiembre (1)
-
▼
agosto
(8)
- Modificaciones para un mejor rendimiento del F3
- Fortuna III entra en una etapa de modificaciones???
- Cebollitas subcampeones
- ROLEX Ilhabela Sailing Week 2008
- Offshore Race Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro
- El Fortuna III queda tercero el en Circuito Atlant...
- El Rambler vino a romper records y no pudo con la ...
- Record que todavia ostenta la barca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario